viernes. 19.04.2024

La Cámara de Comercio de Santiago abre un portal web de búsqueda de empleo en el que las empresas podrán mostrar sus ofertas de trabajo y los demandantes ofrecerse como candidatos.


Este portal forma parte del servicio de la cartera de actividades de la Cámara de Comercio dedicadas al apoyo de empleo por cuenta ajena y al asesoramiento laboral.


En un comunicado, la Cámara informa del "sencillo" funcionamiento del portal en el que se pueden localizar ofertas de empleo en los 32 Ayuntamientos de la demarcación cameral y presentar la candidatura de manera "ágil y efectiva".


Los demandantes de empleo deberán introducir su currículum e inscribirse en las ofertas que le interesen, y el portal también avisará mediante móvil o correo electrónico al usuario de nuevas ofertas que puedan encajar con su perfil laboral.


Actualmente, el portal cuenta con más de 300 currículums, y según los datos obtenidos los sectores más demandados son hostelería, turismo y servicios.


En la presentación del portal, el presidente de la Cámara de Santiago, Jesús Asorey destacó que mediante esta iniciativa se pretende que las empresas y los demandantes utilicen la página con el objeto de fomentar la "búsqueda activa de empleo", permitiendo que las personas desocupadas tengan "más opciones" para recolocarse en el mercado laboral y facilitando así la "recuperación económica".

La Cámara de Comercio de Santiago abre un portal web de empleo