viernes. 19.04.2024

Los órganos de gobierno de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) han anunciado hoy que el 20 de julio es la fecha elegida para celebrar la Asamblea General Electoral para la elección a la Presidencia. Unos días después de la dimisión del anterior presidente, Antón Arias, a finales de enero, la patronal gallega había anunciado el 10 de mayo como fecha electoral probable.

 

La organización lleva años instalada en una lucha interna por distintos problemas, entre ellos económicos, pero también de enfrentamientos entre los propios empresarios. Arias llevaba al frente de la asociación cuando dimitió en enero justo un año, cuando sucedió a Antonio Diéter, que no llegó a cumplir el año en el cargo. Diéter había sustituido a su vez a José Manuel Fernández Alvariño, que tras algo más de dos años en el cargo también decidió abandonarlo. Este había sustituido en el cargo a Antonio Fontenla, que fue presidente durante doce años.

 

Según informa hoy la CEG, en la reunión celebrada esta mañana se han formulado las cuentas anuales de la organización correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2017, que serán sometidas a aprobación de una Asamblea General ordinaria el mismo 20 de julio, con carácter previo a la celebración de la Asamblea General Electoral.

La CEG celebrará elecciones a la Presidencia el próximo 20 de julio