miércoles. 10.08.2022

La CEG se suma a la demanda empresarial de "compromiso con una España unida"

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) se ha sumado hoy a la carta de los presidentes de la CEOE y la Cámara de España y ha pedido "a todos los empresarios gallegos en Cataluña su compromiso con una España unida y el diálogo como única opción".

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) se ha sumado hoy a la carta de los presidentes de la CEOE y la Cámara de España y ha pedido "a todos los empresarios gallegos en Cataluña su compromiso con una España unida y el diálogo como única opción". La agrupación empresarial gallega resalta en un comunicado que "España es uno de los países más antiguos de Europa, donde Cataluña es una parte importante y necesaria".

 

Tras considerar que "las decisiones que afectan a un todo, para ser legítimas, no pueden ser tomadas por una parte de ese todo", la confederación explica que una secesión de Cataluña de España, de la UE y del euro "serían muy graves para la economía, para las empresas y para el bienestar de los ciudadanos, tanto de Cataluña como del conjunto de España".

 

Por ello, demanda "un esfuerzo para facilitar la convivencia dentro de los márgenes que permite nuestro ordenamiento jurídico" y concluye que "nunca es tarde para el diálogo".

La CEG se suma a la demanda empresarial de "compromiso con una España unida"
Comentarios