viernes. 29.03.2024

La Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) ha confirmado a EFE que está trabajando para confeccionar una candidatura que pueda asumir la dirección de la Cámara de Comercio, cuyo timón está ahora en manos de una junta gestora, a la espera de la convocatoria de elecciones para reponer los órganos de gobierno.

 

La Cámara de Comercio de Lugo se encuentra en estos momentos en una situación crítica desde el punto de vista económico, con una deuda millonaria que ha dejado en la calle a la mayoría de su plantilla y a los pocos trabajadores que le quedan sin cobrar desde hace muchos meses. De hecho, la anterior ejecutiva, presidida por el empresario Luis Abelleira, presentó su dimisión en bloque ante la imposibilidad de gobernar "una institución embargada por los bancos".

 

Ante esta situación, el secretario general de la CEL, Jaime López, reconoció que se está "pidiendo un compromiso" a los empresarios de la provincia para reflotar la institución y la Confederación está dispuesta a implicarse en ese objetivo. "La CEL, a través de sus órganos de gobierno va a mantener las reuniones que sean necesarias", precisó Jaime López, a fin de concretar la formación de esa candidatura para asumir la dirección de la Cámara de Comercio. López precisó que "los empresarios de Lugo, al igual que los cualquier otra parte de España, tienen derecho a la prestación de servicios que ofrece una Cámara de Comercio".

La CEL prepara una candidatura para hacerse con el gobierno de la Cámara