jueves. 28.03.2024

La gama gallega de cervezas 1906 ha ganado dos medallas de oro y una de plata en los premios World Beer Challenge. Las bebidas 1906 Red Vintage y 1906 Reserva Especial han conseguido sendas medallas de oro, con 97 y 96 puntos sobre cien respectivamente.

 

La empresa detalla, a través de un comunicado, que superan a las casi quinientas marcas de cerveza de todo el mundo que se presentan a este certamen en el que son evaluadas en su calidad y sabor por expertos de diferentes nacionalidades. Esta distinción ha destacado a 1906 Red Vintage por "su carácter único, con sutiles notas de caramelo y café que desembocan en aromas florales que recuerdan al lúpulo".

 

En el caso de 1906 Reserva Especial, se ha premiado "su sabor único de intenso amargor y equilibrio con una espuma blanca de alta persistencia que permanece en el vaso durante todo el consumo". Al margen de estas dos, la cerveza dark lager 1906 Black Coupage, que se ha incorporado recientemente a la gama, ha obtenido una medalla de plata con 94 puntos sobre cien.

 

El jurado reconoce "sus aromas tostados, un pronunciado y prolongado amargor en boca matizado por sutiles notas ahumadas, amaderadas con recuerdos a regaliz y cacao".

La cerveza gallega 1906 gana dos oros y una plata en los World Beer Challenge