viernes. 29.03.2024

La CIG ha advertido hoy del "impacto negativo" que tendría en el tejido productivo de la localidad coruñesa de Laracha el despido de 56 trabajadores de la planta de Celsa Atlantic, así como en la carga de trabajo que supone la actividad de esta factoría en el puerto de A Coruña. Los comités de empresa de las plantas de Celsa Atlantic de Urbina y Vitoria, en Álava, y de Laracha, en A Coruña, denunciaron ayer la actitud de la dirección de la compañía que, a su juicio, está poniendo en peligro la continuidad de las plantas.

 

Los representantes de los trabajadores de esta empresa, dedicada a la fabricación de tubos de acero y de fleje, hicieron público un comunicado después de la reunión celebrada en Madrid en la que la dirección de Celsa Atlantic (antigua Laminaciones Arregui) planteó unas medidas que van a "llevar a la condena y a la miseria a 56 familias de la fábrica de Laracha y a otras 71 de las plantas de Álava". Por ello, consideraron prioritario esperar a que el Tribunal Supremo decida sobre el ERTE y el ERE de extinción que están planteados antes de que se planteen nuevas medidas.

 

La CIG asegura en un comunicado que afectar a 56 trabajadores por esta medida supone una tercera parte de su cuadro de personal actual (152 empleados), la eliminación de una línea de laminación y pasar de 5 a 4 equipos en otra línea productiva, con el "consiguiente descenso de la capacidad de producción", asegura.

 

Los miembros del comité de empresa de Laracha han previsto reunirse mañana con el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero Rodríguez, y esperan hacer lo mismo con el regidor de Laracha, José Manuel López Varela, y los conselleiros de Industria, Francisco Conde, y Trabajo, Beatriz Mato, para trasladarles la "gravedad" de esta situación.

 

La CIG advierte del impacto negativo en la comarca por los despidos en Celsa