sábado 16/10/21

La CIG cifra en 300 operarios afectados por impagos de Barreras a auxiliares

La CIG estima que son unos 300 los trabajadores afectados por los impagos del astillero Barreras a las auxiliares que trabajan en la construcción del buque 'Evrima' y que han decidido enviar a su personal al paro.

La CIG estima que son unos 300 los trabajadores afectados por los impagos del astillero Barreras a las auxiliares que trabajan en la construcción del buque 'Evrima' y que han decidido enviar a su personal al paro. En un comunicado, la unión comarcal de la CIG en Vigo insta a la dirección del astillero, ahora en manos de The Ritz-Carlton, a gestionar "con seriedad" y a "no jugar con el futuro" de la compañía.

 

El sindicato recalca que en actual modelo de astilleros de síntesis, las empresas auxiliares son "una pieza imprescindible" en la industria de la construcción naval, pero pese a ello "se les sigue ahogando con deudas e impagos", lo que a la postre puede suponer "un golpe letal" para todo el sector.

 

Más allá de los trabajadores directamente afectados por esta situación, la CIG advierte de que de no cumplirse los plazos de entrega del 'Evrima' podría verse comprometida "la supervivencia" de Barreras, que en estos momentos solo tiene este pedido "formalizado".

Comentarios