miércoles 26/1/22

La CIG denuncia la paralización en la tramitación de expedientes en el Fogasa de Lugo

La CIG ha denunciado que el Fondo de Garantía Salarial, Fogasa, de Lugo no resuelve expedientes desde el mes de marzo debido a la jubilación del jefe de unidad, que es quien debe firmar las resoluciones.

La CIG ha denunciado que el Fondo de Garantía Salarial, Fogasa, de Lugo no resuelve expedientes desde el mes de marzo debido a la jubilación del jefe de unidad, que es quien debe firmar las resoluciones. Alrededor de 200 expedientes tramitados por los funcionarios del servicio están pendientes de resolver porque el Ministerio de Trabajo no ha cubierto todavía la plaza de la jefatura de unidad, según informa CIG en un comunicado.

 

"Hacemos hincapié en el perjuicio que causa a cientos de trabajadores de la provincial que llevan normalmente meses o años esperando para poder hacer la solicitud al Fogasa para poder cobrar los salarios e indemnizaciones que su empresa no efectuó por ser insolvente, viéndose ahora atrapados por la incapacidad de una administración a la que no importa en absoluto esta situación", denuncia la central sindical.

 

En su escrito, CIG propone que, de forma temporal, resuelva los casos el jefe de unidad de otra provincia o que se habilite a uno de los funcionarios del servicio para la resolución de estos expedientes, unas "soluciones transitorias" que trasladará al Subdelegado del Gobierno.

 

Por otra parte, advierte de que se trata de "un ejemplo de deterioro intencionado" por parte del PP "para justificar la necesidad de externalizar, como ya pasó en otras provincias del Estado en las que asignaron la resolución de expedientes de Fogasa a la empresa Tragsa".

La CIG denuncia la paralización en la tramitación de expedientes en el Fogasa de Lugo
Comentarios