La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha pedido a Pescanova los requisitos necesarios para volver a cotizar en la Bolsa, casi un mes después de que la pesquera solicitara el levantamiento de la suspensión de la cotización. Según un comunicado de la CNMV publicado hoy, Pescanova ha iniciado los trabajos para cumplimentar la información requerida, que incluye, entre otros documentos, quitas, nuevos accionistas y cuentas anuales de Pescanova y de Nueva Pescanova del ejercicio 2015, con sus correspondientes informes de auditoría.
Aunque aún se desconoce la fecha exacta, no será antes de los dos o tres primeros meses de 2016, cuando Pescanova vuelva a pisar el parquet bursátil tras dos años suspendida de cotización, según fuentes del sector consultadas por Efe. Según el comunicado de la CNMV, el Juzgado comercial número 25 de Buenos Aires ha acordado homologar la propuesta de acuerdo preventivo de su filial argentina Argenova; dicha resolución judicial supone un impacto positivo en el resultado consolidado del grupo estimado en 44 millones de euros.
Con esto, Pescanova salva su última filial en quiebra a un mes de pasar al control de los bancos, y le permite a la vieja Pescanova aportar al nuevo grupo pesquero Nueva Pescanova unos 101 millones de euros -con los citados 44 millones junto a otros 57 millones de euros recogidos de su patrimonio-.
En cuanto al aumento de capital de Nueva Pescanova, se ultima su tramo final -que se inició el 2 de noviembre- destinado a las entidades financieras. A partir del 5 de noviembre de 2015 finalizará la ampliación de capital de Nueva Pescanova aprobada por Pescanova el 29 de septiembre por un importe nominal de 9,7 millones de euros. La ejecución del aumento de capital de la Nueva Pescanova se producirá, no obstante, con posterioridad al otorgamiento de la escritura de fusión y doble segregación y a la presentación de la sociedad en el Registro Mercantil de Pontevedra.