La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha asegurado hoy que el organismo supervisor vigilará atentamente el regreso a bolsa de Pescanova (Nueva Pescanova), que podría producirse en breve, para proteger tanto a los antiguos como a los nuevos inversores.
Durante su intervención en el Foro Cinco Días, Elvira Rodríguez ha dicho que Pescanova es ahora "un ejemplo de empresa que, tras pasar por un concurso de acreedores, es ahora otra y parece que va a tener un futuro".
El siguiente paso es que vuelva a cotizar, aunque es cierto que la empresa que volverá a bolsa "es completamente distinta de la que dejó de cotizar"; y para que pueda volver a cotizar, tiene que cumplir una serie de requisitos para que el regreso se produzca "lo más pronto posible".
Para que esto sea así, la CNMV no se va a demorar "ni media hora" en llevar a cabo el análisis pertinente, siempre protegiendo a los inversores, antiguos y recientes, con los que el organismo está trabajando, de la compañía.