martes. 14.01.2025

La crisis económica parece estar detrás de las bajas registradas en las aportaciones que realizaban los agentes a la Fundación de Huérfanos de la Policía Nacional, que ha puesto en marcha una campaña que incluye encuentros informativos en las comisarías para presentar las prestaciones que ofrece a los miembros del Cuerpo y a sus familiares.

 

El presidente de la citada fundación, Gonzalo Alonso, que hoy viajó a Lugo para mantener un encuentro con los policías de la Comisaría Provincial, reconoció a EFE que "como consecuencia de la crisis" y de que, probablemente, "no conocían las prestaciones" que oferta este colectivo, algunos compañeros habían dado de baja sus aportaciones. Alonso explicó que esa aportación representa un porcentaje del 0,5% del salario base de los policías, lo que en términos absolutos oscila entre 3 y 7 euros al mes en función de la propia categoría de los agentes.

 

Esas aportaciones, precisó, sirven para que la propia Fundación ofrezca prestaciones a todos los huérfanos de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y a sus cónyuges en caso de fallecimiento. Alonso remarcó que el objeto de estas reuniones informativas es, precisamente, que las familias de los huérfanos de la policía se conozcan entre sí y, al mismo tiempo, presentarles las prestaciones que ofrece la propia Fundación.

La crisis hizo bajar las aportaciones a la Fundación de Huérfanos