viernes. 19.04.2024

El abogado de la defensa del expresidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y exconcejal de Economía y Urbanismo de Lugo, Francisco Fernández Liñares, confirmó que hoy mismo le trasladará al Juzgado de Instrucción Número 1 el sobreseimiento de la causa que se seguía contra su cliente en el Número 2, que dirige Sandra Piñeiro, por un supuesto acoso sexual. En declaraciones a EFE, el letrado Evaristo Nogueira confirmó que el Juzgado de Instrucción Número 2 de Lugo notificó ayer mismo el sobreseimiento de la causa abierta a raíz de la declaración de una mujer que supuestamente mantuvo relaciones sexuales con Fernández Liñares para que le ayudase a conseguir un trabajo.

 

Según el abogado, esa misma mujer es una de las tres que figura en la causa recientemente abierta por la jueza Pilar de Lara, dentro de las actuaciones vinculadas con la Operación Pokemon, contra Fernández Liñares por los supuestos delitos de acoso y abuso sexual. Nogueira aclaró que hoy mismo le remitirán al Juzgado de Instrucción Número 1, que dirige la propia Pilar de Lara, la orden de sobreseimiento, porque nadie "puede ser juzgado por los mismos supuestos delitos por dos juzgados diferentes"

 

. El letrado no ocultó "su satisfacción" por el hecho de que la resolución del Juzgado de Instrucción Número 2 no aprecie "reproche penal alguno" en el comportamiento de su cliente, dado que "no sólo no había pruebas, ni siquiera había indicios" de delito por parte de Fernández Liñares. Quiso resaltar también lo que esa resolución supone para la "imagen" de su cliente, dado que la "relación fue consentida totalmente, entre adultos", sin que mediase entre ambos "ningún tipo de coacción". Con respecto a las otras dos mujeres que figuran en la causa abierta por la jueza De Lara, insistió en que su cliente ni siquiera las conoce.

La defensa de Liñares remitirá al juzgado nº1 el sobreseimiento por acoso