jueves. 28.03.2024

La Diputación de A Coruña ha exigido hoy al alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, que se disculpe públicamente por haber criticado el reparto de subvenciones a los proyectos de Servicios Sociales presentados por los ayuntamientos de la provincia, que calificó de "partidista" y que lo "margina".


Este Consistorio coruñés sostuvo el pasado 16 de febrero que el reparto se realizó "saltando los baremos" establecidos, ya que había recibido una cantidad "sensiblemente inferior" a otros, por lo que el regidor anunció entonces que lo impugnaría por "partidista, caciquil e ilegal realizado por la Diputación provincial".


Hoy, la institución provincial ha informado de que el edil Ignacio Crespo acudió esta mañana a su sede, acompañado por la secretaria municipal, para consultar dicho expediente de solicitud de ayuda para poner en marcha un programa básico de inserción social, lo que le fue facilitado.


En la documentación comprobaron que desde el Ayuntamiento no se especificaba el número de personas beneficiadas de dicho proyecto, por lo que ese apartado no pudo ser puntuado por los técnicos provinciales.


El presidente de la Diputación, Diego Calvo, ha dicho hoy que el alcalde tiene que pedir disculpas públicas porque desde esta institución no se consentirá que se dude de la profesionalidad de los técnicos.


"El alcalde de Oleiros, antes de hablar, debería comprobar que ha hecho las cosas bien desde su Ayuntamiento", ha enfatizado.

La Diputación coruñesa exige disculpas a Oleiros por criticar subvenciones