sábado. 20.04.2024

El gobierno de la Diputación de Lugo anunció que la institución finalizará el presente año con una deuda de 24 millones de euros, dos menos de los 26 previstos inicialmente en el presupuesto de 2014, gracias a una amortización anticipada aprobada hoy por el consejo de administración de la Sociedad Urbanística Provincial (Suplusa).

 

El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, presidió hoy la reunión del consejo de administración de Suplusa en el que se tomó la decisión de realizar una amortización anticipada de deuda por importe de 2.369.908 euros, una cantidad que se suma a la rebaja de 11 millones de euros que ya aparecía contemplada en el presupuesto de 2014.

 

Según el gobierno provincial, "esto permitirá que la Diputación de Lugo se mantenga a la cabeza de los organismos provinciales de España menos endeudados, siendo a día de hoy el quinto menos deuda, según datos oficiales del Ministerio de Hacienda". Recuerda, asimismo, que la deuda de la institución era de 123 millones de euros en el año 2007.

La Diputación de Lugo anuncia que terminará el año con 24 millones de deuda