viernes. 29.03.2024

La dirección de la empresa Urbaser en Lugo ha mostrado hoy su "estupefacción y sorpresa" al comprobar que representantes sindicales que "no son miembros ni del comité de huelga ni del comité de empresa" se identifican como "portavoces" de la plantilla. En este sentido, la directiva ha denunciado en un comunicado de prensa que esta situación "evita" la actuación de los órganos de representación y "bloquea el convenio".

 

Concretamente, la empresa hace referencia en la nota a la responsable de la Federación de Servizos de la CIG, Carmen Antas, "pues su papel en la negociación es exclusivamente el de asesora de uno de los sindicatos". Sobre esta sindicalista, afirma la empresa que acompaña a los trabajadores en las reuniones de la Comisión Negociadora del Convenio y en las del Comité de Huelga por invitación de una de las centrales. "Esta figura tiene derecho a voz pero sin voto ni legitimación alguna, aunque alcanza tal grado de protagonismo como interlocutora de la representación de los trabajadores que llega a suplantar a la legal representación de los mismos distrayendo las reuniones con proclamas, insinuaciones, acusaciones y opiniones del todo inoportunas", relata el comunicado.

 

Asimismo, Urbaser lamentó que se ha generado una "ceremonia de la confusión basada en falsas acusaciones y anticipando que los trabajadores incumplirían obligaciones legales, como los servicios mínimos". De este modo, el comunicado advierte de que "para la empresa, evitar la huelga pasa por someterse a la imposición de las condiciones propuestas por la representación de los trabajadores, sin que ellos hayan mostrado intención alguna de negociar en unos términos responsables, prudentes, lógicos y mucho menos adaptados a la realidad laboral y económica existente". P

 

or otra parte, acusa a la sindicalista de la CIG de incitar "hechos violentos del todo intolerables" el pasado sábado por los que ya ha sido denunciada en dependencias policiales. Ese mismo día, el responsable de Urbaser en Lugo, Juan Moreno, atropelló en un paso de peatones a la responsable de la Federación de Servicios de UGT, Araceli Núñez, cuando participaba en un piquete. En cuanto a esta situación, Urbaser alerta a la plantilla de que a Carmen Antas, por no pertenecer a la empresa, no le afectan los resultados de la negociación ni los efectos que puedan derivarse de la huelga, que va por su octavo día.

 

La dirección de Urbaser advierte de portavoces que no trabajan en la empresa