viernes. 29.03.2024

El Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia creció en el primer trimestre un 0,1 por ciento, y un 0,2 respecto al mismo periodo de 2013, por lo que la economía de la CCAA recupera tasas positivas interanuales tras más de tres años y acumula tres trimestres consecutivos al alza. Así lo apuntan las Contas económicas trimestrales publicadas hoy por el Instituto Galego de Estatística, el mismo día en que el INE hizo públicos los datos de contabilidad nacional, que apuntan a que la economía española registró un crecimiento del 0,4% en el primer trimestre de 2014.

 

La Xunta destaca en una nota que el PIB autonómico registró en el primer trimestre de este año una tasa interanual positiva, lo que no sucedía desde el cuarto trimestre de 2010. Además, es el cuarto trimestre consecutivo en el que mejora la evolución interanual de la economía gallega, con un incremento en el último trimestre de cinco décimas respecto al anterior.

 

En cuanto a la evolución intertrimestral, el PIB gallego creció un 0,1 por ciento sobre el cuarto trimestre de 2013. De esta forma, Galicia "encadena tres trimestres con tasas de evolución positiva", lo que sucede por primera vez desde hace casi cuatro años. Galicia, destaca el Gobierno gallego, no registraba tres trimestres consecutivos con tasas positivas desde el segundo trimestre de 2010. Respecto a la evolución por actividades, el sector servicios recupera también tasas interanuales positivas por primera vez en dos años. La evolución de este sector es del 1,8 por ciento respecto al primer trimestre de 2013.EFE

 

La economía gallega crece una décima hasta marzo y un 0,2 interanual