domingo 17/10/21
Empresas | Bricoking

La empresa gallega Bricoking entra en concurso de acreedores voluntario

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña ha publicado hoy un auto en el que se acuerda la entrada de Bricoking, empresa gallega de reciclaje, en concurso de acreedores.

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña ha publicado hoy un auto en el que se acuerda la entrada de Bricoking, empresa gallega de reciclaje, en concurso de acreedores. La Sala se ha pronunciado así después de que el pasado mes de noviembre la propia compañía presentase una solicitud en este sentido al ser incapaz de cumplir con sus obligaciones presentes y futuras a causa de su nivel de endeudamiento.

 

Bricoking ha presentado en el juzgado la documentación pertinente para declararse en tal situación, en la que se señala que consta de un activo superior a los 23 millones de euros, inferior al montante de deudas, que asciende a una cantidad por encima de los 24 millones de euros. Según se recoge en el auto, la relación de acreedores consta de más de 50 miembros y 131 trabajadores de la empresa.

 

Desde la Sala se ha efectuado un llamamiento a los acreedores para que pongan en conocimiento de la administración concursal la existencia de sus créditos en el plazo correspondiente. De acuerdo con lo recogido en el auto, el concurso de acreedores de Bricoking se resolverá por el procedimiento ordinario.

Comentarios