jueves. 28.03.2024

La empresa Leite Noso, que compró la firma Alimentos Lácteos, anunció hoy la comercialización de la marca Muuu para el conjunto de España, inicialmente a través de la cadena de supermercados Carrefour, tras un "acuerdo estratégico para el lanzamiento del producto".

 

Esta sociedad, formada por ganaderos gallegos, indicó que la comercialización de esa marca supondrá ampliar las rutas de recogida de productos lácteos a los ganaderos de Galicia, por lo que la firma Leite Noso renovará este mes todos los contratos suscritos e integrará a nuevos proveedores, como la cooperativas de Castro de Rei (Lugo) y A Capela (A Coruña), indica en un comunicado.

 

En cuanto a su relación con las granjas proveedoras, Leite Noso señala que hace ya un año, con la salida al mercado de Deleite, la marca que la sociedad ha vuelto a situar en los lineales de los supermercados gallegos, ya formalizó contratos con una vigencia de doce meses con una treintena de granjas de A Coruña y Lugo, con precio fijo y garantía de recogida del 100 % de su producción.

 

Además, asegura que el precio percibido por sus proveedores se situó desde el inicio de la actividad en el "tramo alto", por la intención de Leite Noso de posicionarse como "una sociedad paga precios justos y garantiza la estabilidad a las granjas", mediante "contratos anuales", algo "poco habitual en Galicia", apunta. Muuu sale hoy al mercado en formato de un litro y en las variedades entera, semidesnatada y desnatada, con la certificación de "Galega 100%", apunta la nota. Muuu y Deleite son las dos marcas comerciales creadas por Alimentos Lácteos que fueron adjudicadas a Leite Noso en la subasta celebrada a finales de 2015 en el proceso de liquidación de la sociedad.

 

Deleite volvió al mercado gallego en mayo de 2016 y, desde entonces, ha llegado a los lineales de diferentes cadenas de distribución como Vegalsa-Eroski, Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, el grupo Cuevas o Le Clerc, indica el comunicado. Añade que Muuu fue "una de las marcas más reconocidas por el consumidor por su relación calidad-precio" y se convirtió "en una de las marcas gallegas más vendidas", por lo que "recuperar ese mercado es el reto que, desde hoy, inician los ganaderos gallegos", concluye la empresa.

La empresa Leite Noso comercializará la marca Muuu en el conjunto de España