martes. 16.04.2024

La empresa Pérez Torres Marítima ha solicitado construir una nave de 10.000 metros cuadrados, con una inversión superior a los cinco millones de euros, en el puerto exterior de Punta Langosteira, donde opera actualmente. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el trámite administrativo de competencia de proyectos que da luz verde a la solicitud de esta concesión de Pérez Torres Marítima, que se suma a la relación de operadores que han iniciado el proceso para implantarse en las nuevas instalaciones de Punta Langosteira.

 

Pérez Torres Marítima es la principal empresa que opera actualmente en el Puerto Exterior y tiene previsto construir una nave de 10.000 metros cuadrados, con posibilidad de ampliaciones futuras, destinada al almacenamiento y distribución de graneles sólidos y mercancía general, informa la Autoridad Portuaria en un comunicado. En el mismo, detalla que se prevé que las obras para la construcción de la nave comiencen este año, de manera que Pérez Torres Marítima pueda iniciar su actividad en el próximo ejercicio, con un tráfico estimado en el inicio de 100.000 toneladas anuales, que se irá incrementando paulatinamente.

 

El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, ha valorado esta incorporación al proceso de traslado de operadores y ha destacado que "incidirá de manera decisiva en el incremento paulatino de la actividad en Punta Langosteira". En este sentido, ha dicho que esta operación "pone de manifiesto una vez más la apuesta decidida por el Puerto Exterior de nuestros clientes y operadores más importantes en el sector de los graneles sólidos y la mercancía general".

 

Desde la puesta en servicio del Puerto Exterior, se han realizado ya cerca de 70 operaciones con buques mercantes, con carga y descarga de mercancías de distinta naturaleza, mientras continúan las obras destinadas a completar la operatividad de la dársena, entre las que destaca la próxima licitación de la segunda fase del contradique.

 

La empresa Pérez Torres Marítima construirá una nave en Punta Langosteira