viernes. 29.03.2024

La facturación del sector del ocio nocturno en Galicia sigue cayendo en picado y el descenso se cifra en aproximadamente 1.018 millones de euros, según cálculos de la asociación Galicia de Noite y la patronal España de Noche. Esos datos figuran en un estudio sobre el impacto de la pandemia de covid-10 en los negocios de ocio nocturno y espectáculos encargado por la patronal del sector.

 

Las pérdidas ascienden a unos 300 millones de euros y ya han cerrado unas doscientas pequeñas y medianas empresas del sector del ocio nocturno en Galicia desde la entrada en vigor de las medidas de restricción adoptadas por las autoridades para frenar la propagación de la pandemia, según las estimaciones. "Las pymes del ocio nocturno de Galicia siguen siendo las más golpeadas y castigadas por la crisis del coronavirus y el inmovilismo de las administraciones, desde que estalló la pandemia hace ahora un año", indica el colectivo Galicia de Noite en un comunicado.

 

"Su capacidad de resistencia se encuentra al límite", sostiene la asociación, que cuantifica el retroceso en la facturación en más del 84 % y reclama un plan de ayudas económicas directas al sector para evitar la desaparición de más del 70 % de las pymes del sector en la próxima primavera. "Necesitamos salvar empresas y puestos de trabajo, porque desde el Gobierno regional las ayudas que llegan son insuficientes y desde Madrid no pueden desentenderse y ceder toda la responsabilidad a las autonomías", indica Galicia de Noite.

La facturación del ocio nocturno en Galicia cae más de 1.000 millones de euros