viernes. 29.03.2024

La empresa gallega Gabadi ha anunciado hoy la firma de un contrato con el astillero chino Jiangnan por valor de unos 34 millones de euros para construir tanques de gas natural licuado. El anuncio lo ha hecho el director general de la compañía con sede en Narón (A Coruña), Antonio Llago, durante una visita del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, a las instalaciones de la compañía.

 

El importe total del contrato es de 42,1 millones de dólares, unos 34,2 millones de euros al cambio actual, y está previsto que se desarrolle en el próximo año y medio por Gabadi Marine Engeneering, filial en China de la empresa gallega. La matriz gallega desplazará al país asiático a 70 personas para trabajar en este proyecto.

 

Núñez Feijóo ha destacado el papel exportador de Gabadi, que "factura un 80 % fuera de España", y ha reivindicado el "mejor dato" de exportaciones en la historia gallega, con 21.600 millones de euros en 2017.

 

"Esas son las empresas que tienen futuro", ha subrayado el presidente gallego en su discurso, en el que ha afirmado que el gas natural licuado ha llegado para quedarse. Núñez Feijóo ha destacado que el grupo asentado en la comarca de Ferrol tiene "los pies en la tierra aunque trabaje en el mar" es "capaz de competir en China" y también es "la segunda (empresa) del mundo (que) sin ser astillero (está) certificada" para elaborar estos proyectos.

La gallega Gabadi construirá tanques GNL para el astillero chino Jiangnan por 34...