El subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, y el comandante jefe de Operaciones de la Guardia Civil de Lugo, Carmelo Ruiz, presentaron esta mañana los quince nuevos vehículos que permitirán renovar parte de la flota del instituto armado en esta provincia.
Son vehículos que se acaban de incorporar al parque móvil de la Comandancia de Lugo y que han sido destinados, principalmente, al servicio de Seguridad Ciudadana y al Seprona. Son ocho vehículos de la marca Toyota y siete de la marca Nissan, todos con características todoterreno, que serán repartidos entre las cuatro compañías de la Comandancia de Lugo en función de las necesidades de reposición.
El subdelegado del Gobierno recordó que la llegada de los nuevos coches es "una buena noticia", dado que la renovación del parque móvil "favorecerá la prestación de una mejor atención a los ciudadanos, al tiempo que se reforzará la seguridad de los profesionales de la Guardia Civil". Actualmente, la flota de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo está formada por 219 vehículos, entre turismos, todoterrenos y motocicletas, sin contar aquellos de los que dispone el Subsector de Tráfico".