viernes. 19.04.2024

La empresa de moda Caramelo, perteneciente al Grupo Inveravante del empresario Manuel Jove, ha solicitado hoy la apertura del proceso de liquidación en el juzgado de lo mercantil de A Coruña, con 169 empleados afectados en España, -79 en Galicia-, y el cierre de todos sus puntos de venta.

 

La firma textil señala en un comunicado que se ha hecho lo posible para intentar recuperar la senda de la rentabilidad, una vez que esta compañía pudo superar el concurso de acreedores en 2014 y, entre otras, citan medidas tales como la apertura de nuevas tiendas o el relanzamiento de la marca. También la búsqueda de un equipo directivo que encajase con la realidad de la empresa pero, a pesar de ello, no consiguieron superar las pérdidas de los últimos ejercicios.

 

La actividad de Caramelo, señala la nota, se ha visto seriamente dañada por la "profunda crisis de consumo" que ha afectado a Europa y de forma particular a España, un "mercado al que la empresa ha estado excesivamente expuesta en los últimos años". Tras la solicitud de liquidación, corresponde ahora al juzgado decidir las siguientes fases del proceso legal para la misma.

La histórica firma Caramelo cierra sus puertas