viernes. 29.03.2024

La jueza Pilar de Lara, instructora de la causa abierta por la Operación Cóndor, retoma los interrogatorios este sábado y está previsto que uno de los comparecientes sea el propietario de Monbus y presidente del club de baloncesto Obradoiro, Raúl López.

 

La magistrada llegó al edificio judicial a las diez y cuarto de esta mañana y fuentes cercanas al caso han señalado a la prensa que hoy deberían prestar declaración, aparte del propio Raúl López, dos personas vinculadas a Monbus en Madrid y dos militares, un teniente coronel y un sargento.

 

De los cinco que este viernes pasaron a disposición judicial, su situación procesal acabó siendo de libertad, en el caso de uno de ellos, cuya identidad las fuentes no han especificado, con fianza.

 

Rafael Casqueiro, yerno de Raúl López, se acogió a su derecho a no declarar por consejo de su abogado. Los delitos que se investigan en la Operación Cóndor son contra la hacienda pública, blanqueo de capitales, falsedad, delito contable, tráfico de influencias y cohecho.

La jueza De Lara retoma hoy los interrogatorios por la Operación Cóndor