sábado. 20.04.2024

La jueza instructora de la Operación Pokemon, Pilar de Lara, ha vuelto a prorrogar por un mes más el secreto parcial de sumario en la causa, "ya que continúan practicándose diligencias de investigación cuyo conocimiento por las partes podría frustrar el éxito de la instrucción".

 

En el propio auto, al que Efe ha tenido acceso, la instructora sostiene que "la propia naturaleza del secreto sumarial impide ser más prolijo y explícito en la motivación" de esa prórroga, dado que ello "implicaría desvelar las diligencias que se continúan practicando". El secreto parcial de sumario afecta a folios concretos de un total de 28 tomos de la causa.

 

Asimismo, la instructora mantiene el secreto parcial sobre la declaración del exalcalde de Santiago de Compostela Gerardo Conde Roa. Añade, además, que "las actuaciones declaradas secretas se continuarán practicando en una pieza aparte a fin de no interferir el curso y desarrollo de cada uno de los procedimientos". La Operación Pokemon se puso en marcha para investigar la existencia de una supuesta trama para obtener contratos y concesiones públicas en distintas administraciones gallegas, así como en otras de Asturias y Cataluña.

La jueza vuelve a prorrogar por un mes el secreto parcial sobre la Pokemon