jueves 21/10/21
Operación Zeta

La mujer de Gerardo Crespo niega ante el juez conocer el trabajo de su marido

La mujer del empresario Gerardo Crespo, María del Carmen C.C., ha declarado hoy ante el juez que investiga la Operación Zeta que no conocía los trabajos relativos a los cursos de formación que desarrollaba la empresa de su marido, Azetanet, según ha explicado a los periodistas su abogado, Ramón Sierra. 

La mujer del empresario Gerardo Crespo, María del Carmen C.C., ha declarado hoy ante el juez que investiga la Operación Zeta que no conocía los trabajos relativos a los cursos de formación que desarrollaba la empresa de su marido, Azetanet, según ha explicado a los periodistas su abogado, Ramón Sierra. María del Carmen C.C., así como María Milagros V.R., Yoana C.G., Abdeslam Joaquim A.F. y Sergio D.S., estaban citados para declarar hoy como imputados por un presunto delito de fraude subvenciones, estafa y falsedad documental en el marco de esta investigación.

 

El Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña sigue esta causa en la que ha imputado a treinta personas, entre ellas cargos públicos, organizaciones de autónomos, fundaciones y profesionales, por la supuesta comisión de los delitos de fraude de subvenciones o estafa y malversación de caudales públicos, falsedad documental, cohecho y blanqueo de capitales.

 

Este juzgado inició el 22 de diciembre de 2011 esta investigación después de recibir un atestado del Grupo de Delincuencia Financiera y Fiscal de la Brigada Provincial de la Policía Judicial en A Coruña, que concluyó que determinadas entidades fueron receptoras de más de 20 millones de euros en subvenciones y adjudicaciones públicas relacionadas con la formación de autónomos.

 

Además, se descubrió que varias de esas entidades asociativas subvencionadas, algunas de ellas de discapacitados, eran presuntamente ficticias en su actividad, estructura y/o asociados. Gerardo Crespo fue el primero en declarar en esta operación el pasado 2 de febrero imputado por la presunta comisión de un fraude en esta operación, si bien en una entrevista con Efe el pasado octubre sostuvo que es "imposible hacer cursos fantasma" y acusó a los políticos de mentir porque "tienen mucho miedo, mucho que tapar".

 

Comentarios