viernes. 29.03.2024

La plantilla de Navantia en el astillero de Ferrol se ha concentrado hoy dentro de los muros de la factoría, ante la división de Turbinas, dentro del calendario de protestas previsto para octubre aprobado en asamblea.

 

El presidente del Comité ferrolano, Ignacio Naveiras, de CCOO, señaló que con esta acción han querido denunciar "una década de abandono" en Turbinas, que un día fue "la joya de la corona" -dijo- y de la que los sindicatos responsabilizan tanto a Navantia como a las administraciones públicas.

 

Le reprochan a la empresa naval que desaprovechara los contactos que mantenían con socios como Siemens y Mitsubishi, además de dejar "caducar" los contratos de mantenimiento para parques eólicos, Naveiras hizo estas declaraciones en la puerta de Esteiro de la factoría ferrolana al término de la movilización. Los 2300 operarios de Navantia en la ría, con dos centros en Fene y Ferrol, volverán a la calle este jueves con una manifestación por el centro de la ciudad hasta la Praza Vella, frente al Arsenal militar ferrolano.

 

Con este recorrido a pie, el Comité de Navantia reivindica más información sobre el traspaso de las competencias industriales de la compañía naval de Hacienda a Defensa, por acuerdo del Consejo de Ministros celebrado a finales de julio, y del que denuncian que no se informó a la parte social.

La plantilla de Navantia protesta por el "abandono" de la división de Turbinas