jueves. 28.03.2024

El secretario del comité de empresa de Urbaser, Julio Pacio, aseguró que los miembros de la plantilla están "tranquilos" ante las diligencias que se están tramitando por vía judicial a raíz de las denuncias interpuestas durante los cincuenta y nueve días que duró la huelga en el servicio de limpieza y recogida de basura en Lugo.

 

Aunque tres trabajadores fueron llamados a declarar esta semana por los insultos que supuestamente profirieron contra el personal de refuerzo contratado por Urbaser para cubrir los servicios mínimos, Julio Pacio dijo que, al menos de momento, "nada está inquietando" a la plantilla. En ese sentido, aunque se practiquen "esas diligencias previas", confía en que al final todas las causas queden archivadas, porque precisamente ese extremo fue uno de los puntos de acuerdo entre la patronal y los trabajadores para poner fin a la huelga.

 

"Esperamos que se vayan desestimando", dijo Pacio, quien en todo caso avisó de que, si eso no fuese así, habría que volver a algún tipo de movilización, algo que, al menos a día de hoy, no ve necesario.

La plantilla de Urbaser, "tranquila" ante los procesos judiciales por la huelga