jueves. 28.03.2024

La Plataforma Ciudadana contra las Obras de la Marina ha convocado una protesta para que se paralice el proyecto de la zona que realiza una empresa de la que dicen tener dudas por figurar en los papeles de Bárcenas y estar implicada en el caso Gürtel.

 

El colectivo está en contra del proyecto con el que se eliminará el tráfico de la zona de la Marina en A Coruña, pues ya se construye un túnel por el que pasarán todos los vehículos que ahora lo hacen en superficie. El portavoz de la Plataforma Ciudadana contra las Obras de la Marina, Santiago Lamelo, ha comentado, en declaraciones a EFE, que la entidad a la que representa, de la que forman parte el Frente Cívico, varias asociaciones vecinales y ciudadanos con el apoyo de varios grupos políticos, está en contra de estas obras "presupuestadas en 18,5 millones de euros".

 

Lo que pide este colectivo es que se paralicen las obras que suponen "un gasto desmesurado en sí mismo, y más en un momento como el actual", y que motivan que "la ciudad, junto con Santiago, sea la más endeudada de Galicia". Por ello han convocado una manifestación este sábado, a partir de las 19 horas, que empezará en la avenida de la Marina, irá por la calle Real y volverá por la Marina hasta la plaza de María Pita.

 

El proyecto "no va a ser útil" y tampoco "va a arreglar ningún problema de tráfico", pero supondrá un "pelotazo urbanístico", algo que preocupa a este grupo ciudadano. "Tenemos dudas con la licitación del proyecto a Copasa, una empresa que sale en los papeles de Bárcenas con donaciones al PP y que está implicada en la Gürtel", ha subrayado.

 

Una serie de factores hace que piensen que "más que una obra para los coruñeses es una obra para los amiguetes", debido a que además el arquitecto "es hermano de un diputado del PP", ha dicho.

La Plataforma ciudadana Non as obras da Mariña dudan de una empresa por su relación con...