viernes 28/1/22

La plataforma contra la A-76 reclama un proyecto alternativo en Ribeira Sacra

La Plataforma contra la Autovía A-76 por la Ribeira Sacra decidió en asamblea "mantener su identidad como colectivo", sin "adherirse de forma permanente" a otras asociaciones, así como su "objetivo", que pasa por conseguir "un proyecto alternativo" para esa infraestructura.

La Plataforma contra la Autovía A-76 por la Ribeira Sacra decidió en asamblea "mantener su identidad como colectivo", sin "adherirse de forma permanente" a otras asociaciones, así como su "objetivo", que pasa por conseguir "un proyecto alternativo" para esa infraestructura. En un comunicado, ese colectivo insiste en reclamar ese "proyecto alternativo", para evitar "la afección sobre cualquier núcleo habitado" y para garantizar que "no se destruya el medio natural y humano de la Ribeira Sacra", una zona que opta a "ser Patrimonio de la Humanidad".

 

Aunque la plataforma valora que surjan otras iniciativas para oponerse al trazado de la A-76, afirma que su intención es seguir teniendo "voz propia", para que no se "diluya" su mensaje. En ese sentido, aunque se muestra dispuesta a "escuchar las propuestas de los partidos políticos que se sumen a su causa", insiste en la intención de mantener "su apartidismo". Lo que reclama, insiste el colectivo, "es una alternativa más sensata al trazado actual, que preserve el valor patrimonial y natural" de la Ribeira Sacra.

La plataforma contra la A-76 reclama un proyecto alternativo en Ribeira Sacra
Comentarios