sábado. 20.04.2024

La empresa viguesa Valver, dedicada al diseño y fabricación de etiquetas y marcajes industriales, anunció hoy que suministrará a todas las fábricas de Renault en Latinoamérica desde la sociedad constituida recientemente en Colombia.

 

La nueva compañía, que cuenta con una inversión inicial de medio millón de euros, se establecerá en Medellín, cerca de la factoría de Renault en la capital colombiana, dará empleo a 50 trabajadores y se dedicará a la producción de emblemas y elementos decorativos.

 

Así lo ha detallado el presidente del Clúster Gallego de la Automoción (CEAGA), José Luciano Martínez Covelo, en Bogotá, en el marco del viaje institucional que realiza el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por diferentes países latinoamericanos, informó la empresa.

 

Durante su intervención, Covelo ha explicado el modelo cooperativo de la automoción gallega y ha destacado las fortalezas de la industria de componentes y la importancia de la cadena de valor del sector, informó CEAGA en un comunicado.

 

Asimismo, ha hecho hincapié en la oportunidad que brinda el convenio de colaboración firmado entre el clúster gallego y la Asociación colombiana de fabricantes de autopartes (Acolfa). Su presidente, Camilo Llinás, ha expuesto, por su parte, el plan de automoción 2032, liderado por el Gobierno colombiano, cuyo objetivo prioritario es ser líderes en automoción en ese año. El plan pretende captar industria de componentes e incluso nuevos constructores para completar la cadena de valor de la automoción colombiana

La viguesa Valver suministrará a Renault Latinoamérica desde Colombia