sábado. 20.04.2024

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha señalado hoy que la Xunta está "a la espera" de que se concreten cuáles son las condiciones que ofrece la petrolera China Sonangol para la posible compra del grupo naval Rodman. "Tenemos que estar a la espera de que se concreten cuáles son las condiciones", ha insistido el titular de Industria a preguntas de los informadores acerca de este asunto en un acto celebrado en Compostela sobre el futuro del sector naval.

 

Conde ha hecho hincapié en que el objetivo de la Xunta es "seguir incrementando la carga de trabajo" en el sector naval, y también en que por ello este proyecto es "clave", tanto para ello como para "consolidar" la "posición del sector".

 

Además, el conselleiro ha avanzado que, de confirmarse esta operación, supondrá un impulso a la "internacionalización" y "consolidación" del naval gallego. Asimismo, ha subrayado que la petrolera, "de muy sólida trayectoria", deberá concretar los diferentes aspectos para la firma de este "posible" acuerdo.

 

Ya el pasado mes de septiembre salió a la palestra el posible interés de China Sonangol, filial de la petrolera estatal de Angola, por convertirse en accionista mayoritario de Rodman, cuando le encargó medio centenar de pequeñas embarcaciones.

La Xunta, "a la espera" de saber las condiciones del grupo chino para Rodman