viernes. 19.04.2024

La Consellería de Medio Rural ha presentado a los agentes del rural gallego la planificación de la nueva programación de desarrollo rural para el periodo 2014-2020, con el objetivo de promover la participación de los colectivos más representativos en el ámbito económico, social y medioambiental.


Esta semana se celebró en Santiago la última de las jornadas en la que se presentó un documento de avance del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Galicia para este años y los seis próximos, por lo que ha dado comienzo el proceso de participación dirigido a la primera fase del diagnóstico de la situación de partida y la identificación de necesidades.


A la reunión asistieron Grupos de Desarrollo Rural (GDR), Asociación Gallega de Cooperativas Agroalimentarias (AGACA), Instituto Energético de Galicia (INEGA), la consultora ambiental Análisis Territoriales Gallegos (ANTEGA), organizaciones profesionales agrarias, empresas de servicios y funcionarios de las distintas Consellerías implicadas en la gestión de estas medidas.


Con esta reunión, la Consellería de Medio Rural quiere trasmitir su compromiso con los agentes del sector en cuanto a los pasos a dar en la confección de un nuevo PDR.

La Xunta abre a la participación pública la planificación del plan rural