jueves. 28.03.2024

El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, avanzó hoy, en la rueda de prensa de Consello, que en las próximas semanas se pondrá en marcha un programa con medidas específicas para reactivar el comercio de proximidad, que contará con una inversión de 20 M€.

 

A lo largo de su intervención, el presidente de la Xunta explicó que este programa, que se está ultimando con el sector, contemplará medidas en dos grandes ámbitos. Por una parte, dijo, iniciativas que impulsen su transformación digital, con una apuesta clara por el comercio en línea. Y, por otra, añadió, ayudas para dar respuesta a las necesidades más inmediatas y contribuir a impulsar el consumo en las tiendas. Sobre este último punto, Feijóo adelantó que se pondrá en marcha un programa de bonos descuento para comprar en el comercio local. Son medidas encaminadas a paliar la situación de una actividad clave para la economía y el empleo duramente afectada por la pandemia y por sus consecuencias.

Desescalada gradual y medida

En relación al proceso de desescalada que se inicia mañana, el presidente de la Xunta solicitó a la ciudadanía un nuevo ejercicio de responsabilidad individual y colectiva para no retroceder en los avances. Por último, anunció que, con el ánimo de seguir aliviando las restricciones, a partir de este fin de semana los mayores de las residencias que recibieran hace más de 10 días la segunda dosis de la vacuna podrán realizar un máximo de dos salidas a la semana de hasta dos horas cada una para dar algún pequeño paseo. Además, las visitas (que seguirán siendo tres a la semana de dos personas de referencia) podrán desarrollarse en espacios exteriores.

La Xunta activará un bono descuento para el comercio en un plan de 20 millones de euros