viernes. 29.03.2024

La Consellería de Infraestructuras ha adjudicado a la UTE Comsa, S.A.U.-Ogmios Proyecto S.L. la obra de construcción de la nueva estación de autobuses de Vigo, integrada en la intermodal de Urzáiz, con una inversión de más de 12,5 millones de euros, informó la Xunta en un comunicado.

 

Este contrato incluye, además de la nueva estación de autobuses, parte de los accesos y de los túneles que llegan hasta ella, y establece un plazo para la ejecución de las obras de 18 meses a partir de su inicio. La Xunta, Ayuntamiento de Vigo y Adif trabajan coordinadamente en el desarrollo de la estación intermodal, que debe sincronizar la ejecución de la terminal de autobuses con la del centro Vialia y los accesos, proyectos todos tramitados bajo el paraguas de la ley para proyectos públicos de urgencia o interés excepcional.

 

La obra está financiada conjuntamente por las tres instituciones, y cuenta, además, con la aportación de los Fondos FEDER Galicia 2014-2020. La futura ubicación de la estación de autobuses junto al centro Vialia y la estación de tren facilitará los transbordos de los usuarios a través de una zona especialmente habilitada para ello y adaptada a las necesidades de personas con movilidad reducida, destaca la xunta en su nota.

La Xunta adjudica por 12,5 millones la nueva estación de autobuses de Vigo