viernes. 19.04.2024

El director del Instituto gallego de promoción económica (Igape), Javier Aguilera, y su homólogo de la Sociedad gestora de entidades de capital riesgo (Xesgalicia), Juan Cividanes, han invitado hoy a inversores de Vigo a integrarse en la futura red gallega de apoyo a emprendedores.

El objetivo de esta red es facilitar la confluencia de recursos privados y públicos y posibilitar que los proyectos tengan el apoyo financiero adecuado, según han expuesto Aguilera y Cividanes en un encuentro con inversores celebrado en el Club Financiero de Vigo, informó la Xunta en un comunicado.

El director del Igape ha destacado los instrumentos de apoyo al emprendimiento incluidos en el programa "Galicia 100" como los préstamos directos "Jeremie" para financiar operaciones a partir de 70.000 euros, o los microcréditos de hasta 25.000 euros.

El director de Xesgalicia ha recordado que está operativo el fondo de capital de riesgo "Galicia Emprende", destinado a financiar, conjuntamente con inversores particulares integrados en la futura red gallega, nuevos proyectos de emprendedores con inversiones comprendidas entre 35.000 y 500.000 euros.

La Xunta anima a inversores de Vigo a integrarse en la futura red gallega de apoyo a...