viernes. 29.03.2024

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, anunció hoy en Tokio que su Gobierno aprobará esta semana un proyecto para apoyar y atraer la inversión en materia de tecnología e innovación en la comunidad gallega. Núñez Feijóo explicó que esta línea de apoyo para crear "unidades mixtas de investigación" contará con una inversión publica-privada de unos "30 millones de euros" que se destinarán a "atraer proyectos de innovación e investigación que se quieran radicar en Galicia".

 

El presidente de la Xunta realizó el anuncio tras reunirse en Tokio con directivos del fabricante de vehículos japonés Nissan Motor y del gigante de telecomunicaciones nipón NTT Data, empresa matriz de Everis, que cuenta con una sede en A Coruña y una importante presencia en la comunidad gallega.

 

"Nos hemos reunido con el presidente de NTT y el vicepresidente de Nissan y les planteamos que la Xunta va a seguir apostando por la innovación y por la investigación y les hemos informado de la decisión del Gobierno de aprobar esta misma semana el proyecto de unidades mixtas de investigación", dijo tras los encuentros. Durante su quinto día de estancia en Japón, Núñez Feijóo visitó un showroom que Nissan tienen en su sede, en la ciudad de Yokohama, antes de reunirse con representantes del cuarto fabricante mundial y "transmitirles las capacidades del sector de la automoción" de Galicia y sus más de 100 empresas de autopartes.

 

Después, el presidente gallego se trasladó a Tokio para visitar la sede de NTT Data y reunirse con su presidente, Toshio Iwamoto. Núñez Feijóo llegó el jueves a Japón para un viaje de seis días que tiene un marcado carácter cultural y turístico basado en el vínculo que comparten el Camino de Santiago y las vías de peregrinaje niponas y también el objetivo de potenciar los lazos económicos con la tercera economía del mundo. Mañana, el presidente de la Xunta será recibido por el príncipe heredero Naruhito en su residencia en Tokio antes de partir de regreso a Galicia.

La Xunta aprobará incentivos para apoyar la innovación tecnológica