sábado 4/12/21
Consello de la Xunta

La Xunta aprueba licitar por 20M el primer tramo para desdoblar el corredor del Morrazo

El Consello de la Xunta ha dado hoy el visto bueno a la licitación por 20 millones de euros del primer tramo para desdoblar en autovía el corredor de O Morrazo, entre Rande y Domaio. 

El Consello de la Xunta ha dado hoy el visto bueno a la licitación por 20 millones de euros del primer tramo para desdoblar en autovía el corredor de O Morrazo, entre Rande y Domaio. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado en conferencia de prensa al término de la reunión semanal de su Ejecutivo que se trata del tramo "más difícil, complejo y costoso" d la obra y ha indicado que la licitación se hará "en los primeros días de abril".

 

Se trata de un compromiso "fundamental" con el área de Vigo, ha señalado el presidente gallego, que ha asegurado que esta actuación permitirá, además de descongestionar el tráfico, reducir la siniestralidad en la zona, al igual que ocurrió cuando se desdoblaron los corredores de O Salnés y Barbanza.

 

Además, para el desarrollo de la solución proyectada se han tenido en cuenta las obras de ampliación de la AP-9. El Gobierno gallego ha aprobado hoy también el decreto para la libre elección de médico de familia, pediatra, personal de enfermería y centro hospitalario.

 

De este modo, ha destacado el titular de la Xunta, continúa el desarrollo de la ley de garantías sanitarias y se abandona el sistema actual, en el que los pacientes están asignados a un hospital en función de su área de residencia. La Xunta también ha dado el visto bueno a la finalización de los trámites para la construcción de tres nuevos centros educativos en Oleiros, Culleredo y Carral por una inversión conjunta de 13,5 millones de euros. Con la puesta en marcha de estos centros habrá 1.300 nuevas plazas en el área metropolitana de A Coruña y tendrán un plantilla entre los tres de 79 profesores.

 

La Xunta aprueba licitar por 20M el primer tramo para desdoblar el corredor del Morrazo
Comentarios