sábado. 20.04.2024

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha apostado hoy por la calidad turística del municipio pontevedrés de Baiona en la 35 edición de la Feria Internacional de Madrid (Fitur), al participar en la presentación del stand 'Baiona, mar de sensaciones'.


En este sentido, Castro ha destacado que, desde hace décadas, éste es uno de los destinos predilectos de los turistas que visitan Galicia y, en concreto, las Rías Baixas, según informa la Xunta en un comunicado.


Por ello, ha hecho un repaso por la "amplia" oferta turística que ofrece esta localidad, en concreto, el ámbito natural, como la estación rupestre, el paseo por la marisma del río Miñor, las sendas fluviales, la sierra de 'A Gorba' o los más de cuatros kilómetros de playas.


Acompañada en el acto por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán; el alcalde de Baiona, Jesús Vázquez, y la concejala de Turismo de esta localidad, María Iglesias, Castro ha recordado que Baiona es uno de los destinos que forman parte del Sistema Integral de Calidad Turística Española.


Asimismo, la directora de Turismo ha dicho que durante el año pasado superó en un 2,6 por ciento el número de viajeros alojados, alcanzando así más de un millón.


"Unos datos que sin duda certifican el gran reclamo que supone para Galicia Baiona, en concreto, y las Rías Baixas, general", ha concluido.

La Xunta apuesta por la calidad turística de Baiona (Pontevedra) en Fitur