martes. 23.04.2024

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha expresado este martes su confianza en que la investigación de la Comisión Europea sobre si el plan de España de conceder 20,7 millones de euros a PSA en ayudas públicas para invertir en su planta en Vigo avalará que éstas están "bien invertidas".

 

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, avanzó ayer que la CE "investigará meticulosamente" si estas ayudas son "realmente necesarias" para que PSA invierta en procesos de producción "verdaderamente innovadores" en Vigo y si van a desarrollar la región "sin falsear indebidamente la competencia o ir detrimento de la cohesión en la UE".

 

El vicepresidente de la Xunta ha hecho hincapié en que "en principio esperamos que sea una comprobación normal, ordinaria, y que llegue a buen fin y se acredite que esas ayudas estaban bien invertidas y no hay ningún problema". Rueda ha juzgado "fundamentales" esas ayudas para contribuir a que "se fije" en Vigo una producción "muy estable" y se asegure la carga de trabajo, y, por tanto, el empleo "durante muchos años". "Entendemos que no va a haber ningún problema. A todos nos interesa que sea así", ha finalizado.

La Xunta confía en que la investigación sobre las ayudas a PSA avale su legalidad