viernes. 19.04.2024

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha expresado hoy su confianza en que Navantia cumpla los plazos de sus proyectos actuales y consiga más carga de trabajo para acompañar en la recuperación económica.


Conde, que ha acudido a la presentación del primer laboratorio de frío de una ITV en Galicia, ha respondido a los medios de comunicación sobre los supuestos problemas de los astilleros de Ferrol para completar sus encargos.


"Los aspectos técnicos del desarrollo constructivo de un buque, en este caso del flotel de Pemex, es una responsabilidad de los técnicos. Lo que está claro es que el proyecto tanto de la construcción del flotel de Barreras como el de Pemex se desarrolla según los plazos previstos y, por lo tanto, lo que esperamos es que tanto Barreras como Navantia respondan a los plazos que vienen marcados en el contrato", ha apuntado.


El "objetivo" es terminar tal y como se pactó y, en ese sentido, traslada "la máxima confianza en los trabajadores y en los técnicos de Navantia, que tienen la responsabilidad y el reto de poder construir el flotel en plazo".


Los sindicatos también denuncian colapso en ciertas áreas, aunque el conselleiro opina que "claramente hay una apuesta por parte del Gobierno gallego y de Navantia por fortalecer el área constructiva, tanto en el aspecto militar como en el civil y el área de reparaciones".


"En este momento los esfuerzos se trasladan a que Navantia necesita mayor carga de trabajo, es una realidad. Ahora tiene contratos constructivos que desarrollar, una realidad distinta a la de hace dos años", ha recordado.


Según Conde, "la construcción del flotel de Pemex y la construcción del buque de acción marítima son dos proyectos clave en la recuperación del sector naval en Navantia y, por lo tanto, en la recuperación del sector naval gallego", ha destacado.


Desde el Gobierno autonómico se seguirá "trabajando" para que "Navantia y el sector naval gallego acompañen en la recuperación económica que se produce tanto en Galicia como en España".

La Xunta confía en que Navantia cumpla los plazos y consiga más trabajo