viernes. 29.03.2024

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, y el presidente del Clúster da Auga Mineral e Termal de Galicia, Antonio Garaloces, han firmado hoy un convenio de colaboración para la internacionalización del sector a través de la marca Auga de Galicia.

 

El objetivo de este convenio es consolidar la internacionalización y posicionamiento en el mercado a través de la colaboración pública y privada para potenciar el sector turístico. La primera medida principal será implantar la marca Auga de Galicia, un sello para identificar la calidad del producto por parte de las once entidades de envasado del agua mineral y los veintiún balnearios de Galicia. "Se trata de una marca específica que permitirá trasladar la imagen de innovación, de calidad y de diferenciación de nuestras aguas minerales y termales", detalló el conselleiro.

 

La segunda iniciativa consistirá en desarrollar una aplicación para teléfono móvil Android, Terras de Auga, para consultar la localización de los manantiales de agua mineral y los balnearios, además de los perímetros de protección de los acuíferos existentes en Galicia.

 

"Estas nuevas propuestas facilitarán el posicionamiento de las empresas del sector en los principales mercados, impulsando la imagen de calidad, sostenibilidad e innovación del sector a nivel internacional", argumentó Conde. El sector del agua "uno de los principales referentes en Galicia, tanto a nivel turístico como económico", del que dependen 1.400 puestos de trabajo directos, según señaló el conselleiro.

 

El presidente del clúster hizo hincapié en la importancia de "proteger" la circulación de aguas subterráneas" para evitar su contaminación. "Son aguas muy profundas, que recorren un largo camino desde que entran, es muy importante proteger esos perímetros para que no se contaminen, hay que pensar que son aguas de lluvia que entran en zonas altas y que pasan mucho tiempo en la tierra hasta que llegan a zonas bajas", relató.

La Xunta creará la marca Auga de Galicia