viernes. 19.04.2024

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez, supervisó hoy las actuaciones por importe de 4,6 millones de euros desarrolladas por la Axencia Galega de Infraestructuras para mejorar las condiciones de seguridad de la carretera LU-934.

 

Esas actuaciones se centraron en un tramo de once kilómetros, entre la localidad lucense de Friol y el límite con la provincia de A Coruña, y se centraron en arreglar el firme, aumentar el ancho de la carretera, rectificar el trazado de varias curvas, habilitar intersecciones para facilitar los cambios de sentido y crear carriles centrales de incorporación en los cruces más utilizados.

 

Dado que el último kilómetro de la vía transcurre de forma paralela al Camino de Santiago, también se construyó una senda peatonal y una franja verde para separar la ruta jacobea de la carretera y salvaguardar la seguridad de los peregrinos.

 

Vázquez destacó que esta carretera es una infraestructura de la Rede Primaria Complementaria de la Xunta de gran importancia, dado que "favorece la conexión interior entre las provincias de Lugo y A Coruña".

 

La Xunta dedica 4,6 millones a mejorar la seguridad en la carretera LU-934