jueves. 28.03.2024

El Diario Oficial de Galicia publica este martes la Orden de ayudas para contribuir a sufragar los costes de alquiler de los locales de ocio nocturno que permanecen cerrados desde el pasado 15 de agosto con el objetivo de contener la propagación del coronavirus. Esas ayudas beneficiarán a discotecas, pubs, cafés-espectáculo, salas de fiestas, así como las salas de conciertos que desarrollan sus actividades de forma análoga a los anteriores.

 

El presupuesto de la convocatoria asciende a 2,2 millones de euros y se incluye en el plan de reactivación del sector do ocio nocturno. De estas ayudas podrán beneficiarse los titulares de un contrato de alquiler de establecimientos de ocio nocturno cerrados al ser afectados por la paralización de esta actividad como consecuencia de las medidas para prevenir y contener la pandemia de covid-19.

 

Los contratos de alquiler deben de estar en vigor desde enero de 2020 y permanecer vigentes durante un año desde que se permita la reapertura del sector, con el compromiso de mantener la actividad durante ese período. Según establece la orden, la cuantía de las ayudas variará con cuatro tramos en función del importe mensual del alquiler, de forma que podrán alcanzar hasta 20.000 euros como máximo por solicitud en el tramo más elevado.

La Xunta destina 2,2 millones € en ayudas para sufragar el alquiler de locales nocturnos