domingo 11/4/21

La Xunta destina 3 millones adicionales para el "rescate" de la hostelería

El Gobierno gallego ha dado el visto bueno este viernes a una partida de tres millones de euros para "salir en rescate de la hostelería" y que se suman a las ayudas anunciadas las últimas semanas.

El Gobierno gallego ha dado el visto bueno este viernes a una partida de tres millones de euros para "salir en rescate de la hostelería" y que se suman a las ayudas anunciadas las últimas semanas. Se trata de ayudas directas, a través del Igape, que cubrirán hasta el 80 por ciento de inversiones de entre 1.500 y 25.000 euros para que restaurantes, cafeterías y bares adecúen sus espacios externos o adquieran elementos para envasado y servicio a domicilio. Las peticiones se atenderán por orden de registro y no por concurrencia competitiva y la previsión es llegar a 1.400 establecimientos "como mínimo".

 

Podrán solicitar estas ayudas lo negocios que ya hayan hecho estas obras o hayan adquirido este material desde el pasado 1 de octubre, aunque no está previsto que comiencen a pagarse hasta que no esté aprobado el presupuesto, a finales de enero o comienzos de febrero del próximo año, ha indicado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

 

Durante su comparecencia, además, ha recordado que desde ayer está en vigor la orden por 30 millones de euros por la que los autónomos pueden pedir hasta 2.000 euros y que en 24 horas ha recibido 10.700 solicitudes. Además, ha incidido en el aumento de las ayudas a los hosteleros, hasta un máximo de 9.200 euros en su rango más alto y en la publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG), este mismo viernes, de la posibilidad de solicitar créditos blandos de entre 3.000 euros y 0,5 millones.

Comentarios