jueves. 28.03.2024

La Xunta y el comercio gallego están trabajando en un protocolo propio para la reapertura de los negocios y que, además, contará con un protocolo específico para peluquerías por sus características especiales. Según informa la Xunta, el titular del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, mantuvo ayer una reunión a través de videoconferencia con representantes del comercio gallego, en la que también estuvo presente el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, en la que se sentaron las bases para la elaboración de un protocolo gallego de reapertura.

 

La reunión sirvió para dar a conocer las medidas que la Xunta está preparando para la implantación de los sistemas de prevención y salud, incluyendo más material de protección tanto para los trabajadores como para los clientes. En este sentido, se están elaborando guías sanitarias y se pondrá en marcha una campaña de divulgación e información de comercio seguro.

 

A través de ella, se enviarán elementos informativos para colocar en los mostradores de todos los establecimientos que llevarán recomendaciones de la Xunta, así como una campaña en redes sociales, bajo el lema #SeguimosAdiante. Otra medida será la creación de la plataforma Comercio Seguro, para que cada comerciante, de una manera directa y sencillo, pueda realizar un autodiagnóstico en línea que le facilite unas recomendaciones básicas sobre qué medidas sanitarias y de prevención debe tomar en su negocio. Además, se facilitará la formación para los comerciantes sobre temas de protección de la salud.

 

Para promover el uso y la adecuación a nuevos formatos de venta en este nuevo escenario, se pondrán en marcha ayudas a la digitalización, para la activación de redes sociales, posicionamiento web, software de gestión o participación en portales. Con todo, el titular del Gobierno gallego y los representantes del comercio coincidieron en la necesidad de que el conjunto de los ciudadanos sea corresponsable y extreme las medidas de prevención.

La Xunta elabora un protocolo para la apertura de peluquerías