jueves. 28.03.2024

El titular de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, ha explicado este miércoles que la Xunta de Galicia ha trasladado a todas las partes implicadas en la crisis de Barreras que está dispuesta a participar en la financiación del crucero de Ritz Carlton pero que “en ningún caso” dará ayudas a fondo perdido. Según Conde, esas necesidades financieras, sustancialmente reducidas gracias a la participación de diferentes entidades, “inicialmente se están estableciendo en cinco millones de euros”.

 

El Ejecutivo autonómico está a la espera de que Ritz Carlton le traslade toda la información para saber “cuál es esa estructura financiera que puede soportar el reinicio de la actividad y la finalización de la construcción”. El conselleiro ha insistido en que la Xunta estará en la solución siempre que ésta pase por un proyecto que permita la viabilidad de Barreras y una respuesta a la industria auxiliar, no únicamente al crucero de Ritz Carlton. “Eso significa que tenemos que trabajar en una solución integral, y eso significa hablar también de qué va a pasar con la carga de trabajo de Havila y de Armas que en estos momentos está también vinculada con el astillero”, ha señalado.

 

“Lo que esperamos es que tanto los accionistas como los propios armadores propongan soluciones de cara al futuro” para encajar toda la carga de trabajo. “Que no se hable solo de darle respuesta a un solo cliente, eso no sería responsable y por eso le trasladamos a todas las partes que en ese contexto es donde la Xunta quiere trabajar. Los accionistas tienen una responsabilidad también y esperemos que haya una respuesta de todos los actores”, ha incidido.

La Xunta “en ningún caso” ofrecerá ayudas a fondo perdido a Ritz Carlton