viernes. 19.08.2022
Vigo | Empresas

La Xunta espera que la posible compra de Rodman por un grupo chino suponga más trabajo

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, confía en que la posible compra del grupo naval Rodman por parte de la petrolera China Sonangol permita incrementar la carga de trabajo en el conjunto del sector.

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, confía en que la posible compra del grupo naval Rodman por parte de la petrolera China Sonangol permita incrementar la carga de trabajo en el conjunto del sector. "Todo aquello que derive en mayor carga de trabajo será siempre una buena noticia", ha declarado Conde, quien ha subrayado, con todo, que la operación está "en manos de sus protagonistas" y que la Xunta está a expensas de que se pueda concretar y de conocer el alcance de la misma.

 

El conselleiro ha hecho hincapié en que el objetivo de la Xunta es "seguir incrementando la carga de trabajo" en el sector naval y que éste "siga acompañando a la recuperación de la economía". Aparte de más carga de trabajo, Conde espera que esta operación, si fragua, suponga "mayor presencia" de Rodman e "internacionalización" del sector. Ya el pasado mes de septiembre salió a la palestra el posible interés de China Sonangol, filial de la petrolera estatal de Angola, por convertirse en accionista mayoritario de Rodman, cuando le encargó medio centenar de pequeñas embarcaciones.

La Xunta espera que la posible compra de Rodman por un grupo chino suponga más trabajo
Comentarios