jueves. 28.03.2024

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, confía en que la visita oficial a España del presidente de México, Enrique Peña Nieto, consolide la relación entre los dos países y sus respectivas industrias.

 

Conde ha señalado, en declaraciones a los medios, que el sector naval es un asunto habitual en la agenda de los encuentros bilaterales entre ambos países y ha hecho votos por que se sigan dando "pasos" para que esas relaciones sean "cada vez más fuertes y consolidadas". Ha recalcado que la petrolera mexicana Pemex ha cumplido "los compromisos" que adquirió con el naval gallego con el encargo de dos buques hotel y su entrada en Barreras como accionista mayoritario, así como que existe "suficiente contenido" para seguir profundizando en las relaciones entre España y México en torno al naval.

 

Por lo demás, Conde ha señalado que Australia es "uno de los objetivos" en los que está trabajando la dirección de Navantia para ampliar su cartera de pedidos y ha deseado que "se pueda reflejar en resultados concretos". El conselleiro ha valorado la "intensa" política comercial del astillero público y su concurrencia en diferentes licitaciones internacionales, labor en la que, ha subrayado, cuenta con la colaboración del Gobierno y de la Xunta.

La Xunta espera que la visita de Peña Nieto consolide la relación industrial con México