viernes. 29.03.2024

La directora general de Administración Local de la Xunta de Galicia, Marta Fernández-Tapias, ha recordado este lunes que sigue abierta la convocatoria de ayudas para mejorar las infraestructuras de los ayuntamientos gallegos.

 

En un comunicado, el Gobierno gallego da cuenta de la visita de Fernández-Tapias de esta mañana a Baiona (Pontevedra), donde, acompañada por el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves; ha estado en el pabellón municipal de esta localidad, que ha incorporado nueva maquinaria gracias a estas subvenciones.

 

En total, se destinaron a este proyecto durante el año pasado unos 24.000 euros, mientras que el montante de la convocatoria de este ejercicio asciende un 30 por ciento hasta los 3 millones de euros. Estos fondos se pueden dedicar a distintas actuaciones como mejoras en la red de alumbrado público, la pavimentación de caminos municipales, la construcción o reforma de parques o el mantenimiento de edificios públicos de servicios.

 

De forma paralela, informan desde la Xunta, permanece abierta la convocatoria para las ayudas del fondo de compensación ambiental, dotado este año con 11 millones de euros.

La Xunta indica que sigue abierta la convocatoria de ayudas a municipios